Noticias

Hombre es condenado a 50 años de prisión por matar a su esposa

El sentenciado utilizó un machete para cometer el crimen contra su pareja.

El Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio condenó a un hombre a 50 años de prisión inconmutables tras encontrarlo culpable del delito de femicidio, así lo informó el Ministerio Público (MP).

Se trata de Arnoldo Alejandro Camacho Escobar, quien según el ente investigador, el 12 de noviembre de 2015 le dio muerte a su esposa Everilda Martina González Méndez.

Los fiscales presentaron pruebas testimoniales y científicas ante el Tribunal para demostrar la responsabilidad de Camacho en el crimen de su pareja.

Recomendados

Lee también: Nueve detenidos y un cadáver localizado durante operativo contra femicidio

Lo ocurrido

El caso fue investigado por la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito de Quetzaltenango.

Los hechos ocurrieron en un área boscosa del caserío Los Peñalonzo, en jurisdicción del municipio de Palestina, Quetzaltenango.

De acuerdo con el MP, Camacho atacó a González con un machete y le causó heridas en el cráneo, cuello y rostro, las cuales le generaron la muerte.

Lee también: Ministerio Público inaugura fiscalía exclusiva para perseguir el delito de femicidio

Caso reciente

El pasado domingo, el MP coordinó la aprehensión de Mynor David Chilel Romero, señalado de provocarle la muerte a su esposa.

Las pesquisas revelaron que esta persona presuntamente le dio a beber Gramoxone (un herbicida altamente tóxico) a su esposa Diana Anabela Felipe, quien tenía seis meses de embarazo, para acabar con su vida.

Los hechos se registraron el 11 de noviembre de 2015 en una residencia ubicada en el municipio de Tajumulco, San Marcos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos