Noticias

Presidente Jimmy Morales llega a Honduras para reunirse con su homólogo

El mandatario guatemalteco también viajará a Ecuador, Francia y Estados Unidos.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, arribó este martes a Tegucigalpa, Honduras, en donde cumplirá una agenda de trabajo que incluye reunirse con su homólogo Juan Orlando Hernández.

PUBLICIDAD

Entre los temas sobre los cuales dialogarán los mandatarios se encuentra la unión aduanera, medio ambiente, seguridad y el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

Recomendados

El gobernante es acompañado por los ministros de Ambiente, Sydney Samuels, Gobernación, Francisco Rivas; Economía, Víctor Asturias; y de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales.

Lee también: Honduras, Ecuador, Francia y Estados Unidos, próximos destinos de Morales

Llegada a Honduras

El presidente Morales arribó en horas de la mañana de hoy a la base aérea Coronel Hernán Acosta Mejía. En ese lugar fue recibido por María Nasser, subsecretaria de Relaciones Exteriores de Honduras; y Melvin Valdez, embajador de Guatemala en el vecino país.

Tras su llegada, Morales fue trasladado a Casa Presidencial de Honduras, en donde fue recibido por Hernández y otros funcionarios.

Actividades de los ministros

Los funcionarios guatemaltecos que acompañan a Morales tienen programado reunirse con sus homólogos hondureños.

Con relación a Samuels, se prevé que dialogue sobre la situación de contaminación y el proceso de limpieza del río Motagua.

En tanto, Rivas y su similar de Honduras, abordarán el tema de la seguridad binacional en la frontera entre ambos países.

Mientras que los ministros de Economía y cancilleres de las dos naciones, tienen previsto revisar los acuerdos relacionados con la unión aduanera.

En horas de la tarde, autoridades de ambos países ofrecerán una conferencia de prensa para informar sobre las conclusiones de los encuentros sostenidos.

Posteriormente, Morales viajará a Ecuador, en donde asistirá este miércoles a la toma de posesión del presidente electo de ese país, Lenín Moreno.

* Con información de AGN.

Tags


Lo Último