Nueva York aumenta medidas de seguridad tras atentado en Manchester

Autoridades de Nueva York aumentaron las medidas de seguridad en áreas sensibles tras el mortífero atentado perpetrado el lunes en un concierto en Manchester.

Por AFP

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que ordenó patrullas adicionales en "sitios prominentes", incluyendo aeropuertos y subterráneos "para una mayor precaución" luego del atentado que se produjo el lunes en Manchester, en un concierto de la estrella del pop estadounidense Ariana Grande.

"Este evidente acto de terrorismo, que tuvo como objetivo un concierto al cual asistían miles de adolescentes y jóvenes, es un ataque inexplicable y detestable a nuestros valores universales como seres humanos".

"Un ataque a uno es un ataque a todos, y Nueva York se solidariza con el pueblo británico y con nuestros amigos en todo el mundo contras las fuerzas del odio y el terror".

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos precisó que está trabajando para reunir información y estar listo para asistir a su contraparte británica.

"En este momento, no tenemos información que indique una amenaza específica creíble que involucre a recintos musicales en Estados Unidos".

La policía británica informó que al menos 22 personas murieron y alrededor de 50 resultaron heridas en el atentado de Manchester.

Policía británica tras atentado en Manchester Foto: AFP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo