A juicio abogado señalado de intentar sobornar a Juan Carlos Monzón

Alejandro Vielman supuestamente le ofreció dinero a Monzón para que cambiara su testimonio en el caso Cooptación del Estado.

Por Kenneth Monzón

El Juzgado Décimo Penal, a cargo del juez Walter Villatoro, envió a debate a José Alejandro Vielman Rosales por el delito de obstrucción a la justicia.

Esta persona es supuesta responsable de intentar sobornar al exsecretario privado de la Vicepresidencia, Juan Carlos Monzón, colaborador eficaz del Ministerio Público (MP) en los casos de corrupción “La Línea” y “Cooptación del Estado”.

Según la Fiscalía, Vielman junto a los también abogados Luis Gustavo Morataya García y José Gerardo Martínez Búcaro, le habrían ofrecido 100 mil dólares a Monzón a cambio de que no rindiera testimonios que pudieran recuperar a clientes suyos.

Lee también: Juan Carlos Monzón declara ante juez por caso de supuesto soborno

Vielman fue ligado a proceso penal el 24 de enero de este año. Mientras tanto, los otros dos sindicados fueron detenidos el 18 de octubre de 2016 y fueron enviados a juicio el 1 de marzo por el mismo delito.

Así fue el intento de soborno

En abril pasado, Monzón declaró en anticipo de prueba y relató al juez Villatoro cómo intentaron sobornarlo.

El exsecretario dijo que Martínez, Montoya y Vielman le ofrecieron la referida suma de dinero, y que el efectivo fue ingresado a la cárcel Pavoncito, donde él estaba recluido, en una camioneta que no fue registrada por el Sistema Penitenciario.

Añadió que tenía una relación de “amigos y de familia” con Martínez, la cual le fue “coartada” desde marzo de 2016 cuando este se vio involucrado en el intento de soborno.

De acuerdo con Monzón, él grabó la conversación en donde los abogados le mencionaron lo del dinero que le entregarían y lo entregó al MP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo