Renap prevé imprimir 454 mil DPI en 30 días

La entidad amplió su horario de trabajo para lograr emitir los documentos en ese plazo.

Por Publinews

En un plazo de entre 27 y 30 días tiene previsto el Registro Nacional de las Personas (Renap) concluir con la impresión de los 454 mil 528 Documentos Personales de Identificación (DPI) que están pendientes de entrega.

La información fue dada a conocer por Julio Ríos, jefe del Departamento de Control de Calidad y Dirección del Proceso, unidad encargada de la emisión de los documentos, quien añadió que para lograrlo se están utilizando dos impresoras.

La institución trabaja en horario especial para garantizar la entrega a los guatemaltecos. “Se amplió la jornada a 22 horas diarias, los 7 días de la semana”, explicó.

Lee también: Renap descentraliza entregas de DPI

16 mil DPI cada día

El Renap adquirió inicialmente una impresora que opera desde el Centro de Impresión, ubicado en la sede central de la entidad. Desde diciembre de 2016 hasta la fecha ha impreso 123 mil documentos.

En la actualidad, el Registro utiliza dos impresoras especiales, las cuales tienen capacidad de emitir un total de 16 mil DPI al día.

Lee también: RENAP publica lista de personas que aún no recogen su DPI

Pendientes de entrega

Por aparte la institución informó que en las diferentes sedes del Renap se encuentran 131 mil DPI que ya están impresos, pero aún no han sido recogidos por los ciudadanos.

“Para agilizar el trámite de entrega se inició a contactar a las personas vía telefónica o por correo electrónico”, explicó Ramiro Toledo, Subdirector del Apoyo Registral en funciones.

* Con información del Ministerio de Gobernación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo