Presupuesto Abierto: Educación plantea aumento de Q2,900 millones para ejecución de programas en 2018

Durante el primer día del Presupuesto Abierto multianual 2018-2022, el ministerio de Educación planteó un incremento de al menos2.900 millones de quetzales para fortalecer sus programas durante el próximo.

Por Esvin Lopez

El Ministerio de Educación planteó este lunes, 22 de mayo, durante el primer día del Presupuesto Abierto multianual 2018-2022, un incremento de al menos 2.900 millones de quetzales para fortalecer sus programas durante el próximo.

De acuerdo con una nota de AGN, el titular de la cartera, Oscar Hugo López, indicó "presentamos nuestra propuesta de presupuesto para el 2018, hemos hecho una solicitud de un incremento de un poco más de 2.900 millones de quetzales, distribuidos en diferentes formas".

Por otra parte, el funcionario también dijo que la solicitud del incremento, de 13.862,20 millones, obedece a la contratación de por lo menos 10,000 nuevos maestros para cubrir las plazas vacantes y la demanda de más docentes a nivel nacional, entre otras nuevas acciones.

Hay otros componentes importantes que nosotros como ministerio y el Gobierno de Guatemala apoya a los niños y padres de familia, para que los procesos formativos sean más pertinentes y haya mayor asistencia a las aulas”, aseguró el ministro López.

El ministro también reconoció que en el nivel medio hay una gran carencia, pues no se ha presentado una oferta adecuada en los niveles básico y diversificado.

* Con información de AGN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo