Postergan discusión de reformas constitucionales

Los jefes de bloque acordaron no convocar a sesión extraordinaria para este miércoles 24 de mayo para continuar con el debate de la aprobación de los cambios a la Constitución. Sin embargo, los diputados deberán asistir mañana martes para elegir a los relatores de la oficina contra la tortura.

Por Joel Maldonado

Los diputados se estancaron en la discusión para modificar el artículo 209 constitucional, donde se pretende crear el consejo de administración de justicia y separar las funciones administrativas y jurisdiccionales de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

En la sesión programada para mañana 23 de mayo se pretende que los congresistas aprueben la convención sobre asistencia administrativa mutua en materia fiscal y evitar que el país sea declarado un paraíso fiscal

También está incluida en la agenda legislativa las reformas a la Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura y del Deporte.

La suspensión de las reformas será de dos semanas y pueden ser retomadas el seis de junio, por lo que los diputados acordaron que este miércoles se avance con la interpelación al ministro de Comunicaciones, Aldo García.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo