Noticias

Se registra colapso de drenajes y derrumbe en zona 18 debido a la lluvia

En las últimas horas las lluvias afectaron principalmente los sectores del sur al centro del territorio nacional.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) llevó a cabo un monitoreo durante el fin de semana debido a la presencia de lluvias en diferentes puntos del país, según lo informó David de León, portavoz de la institución.

Según el entrevistado, las precipitaciones de las recientes horas generaron el colapso de drenajes y un derrumbe en el asentamiento Nueva Jerusalén, zona 18 capitalina.

Lee también: Se contabilizan al menos 14 colisiones vehiculares como consecuencia de la lluvia

Recomendados

Además, una vivienda ubicada en el lote 458 “A”, sector III del referido sector, resultó con daños moderados. En esta residen seis familias integradas por 20 personas, quienes se trasladaron con familiares y amigos para pasar la noche, por lo cual no fue necesario habilitar un albergue, explicó De León.

Reparaciones

El vocero informó que para este lunes se tiene previsto realizar las acciones de reparación en el sector, esto por parte de delegados de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres de Guatemala, quienes llevarán a cabo el análisis correspondiente de la situación para poder brindar apoyo a los afectados.

Lee también: Conred reporta incidentes por lluvias en siete departamentos del país

Lluvias en la tarde y noche

Según De León, en las últimas horas las lluvias afectaron principalmente los sectores del sur al centro del territorio nacional, aunque también se reportaron en el nororiente del país.

Añadió que ya se está dando el establecimiento de la temporada de lluvias en la región de la Meseta Central, incluyendo la Ciudad de Guatemala.

Además, explicó que se prevé para estos días el establecimiento de la época lluviosa en el litoral del Pacífico, región nororiente del país y El Caribe.

“En horas de la tarde y noche se esperan precipitaciones. Se debe tomar precauciones debido a que la saturación de agua en los suelos podrían generar desprendimiento de tierra y derrumbes en carreteras”, expresó De León.

Tags

Lo Último


Te recomendamos