Temer toma un respiro en crisis por corrupción en Brasil

El presidente brasileño Michel Temer tuvo un respiro este domingo tras la suspensión de una reunión del principal socio del gobierno en la que iba a decidir sobre su apoyo al mandatario, acorralado en una investigación por corrupción.

Por AFP

Michel Temer lucha por su supervivencia política desde que el miércoles el diario O Globo reveló una grabación en la cual presuntamente avalaba comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, preso por corrupción.

El socialdemócrata PSDB, aliado clave del centroderechista PMDB de Temer, suspendió un encuentro previsto para este mismo domingo en el que iba a decidir sobre si mantiene o no su apoyo al gobierno.

"No sabemos cuando tendrá lugar", dijo a la AFP un portavoz de la formación.

Una salida del PSDB (que sufrió la caída estrepitosa de su presidente, Aécio Neves, suspendido como senador esta semana al verse implicado también en las grabaciones) implicaría un golpe de gracia para Temer.

La anulación de la reunión dio un respiro a Temer, contra quien aumentan los pedidos de renuncia o que sea sometido a un impeachment.

Temer asegura que las pruebas en las que se basa la investigación en su contra están "manipuladas", y pidió al Supremp Tribunal Federal (STF) suspender las pesquisas.

El juez del alto tribunal Edson Fachin dijo que ese pedido será evaluado en el plenario el próximo miércoles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo