Noticias

Fiscal Thelma Aldana: "Tengo muchísimos enemigos. Es el crimen organizado"

La jefa del Ministerio Público conversó con Publinews en su oficina cuando inició el camino de su último año en el cargo.

La fiscal general Thelma Aldana se siente segura y confiada en Dios. Compartió con Publinews que “es una trabajadora más” del Ministerio Público y que dejará avanzados “los procesos importantes”.

Mencionó un momento incómodo con el presidente Jimmy Morales por el caso "Botín en el Registro de la Propiedad", donde están involucrados su hijo José Manuel y su hermano "Sammy" y acuden a un juzgado para saber si enfrentarán un juicio.

Acá sus frases:

Tengo muchísimos enemigos. Es el crimen organizado sin lugar a dudas, no puedo decir los nombres", cuando la fiscal general Thelma Aldana se refirió a un atentado en su contra que pudo desbaratar junto con su equipo.

 

Recomendados

Wendy Morataya

 

No me voy a postular para una reelección al frente del Ministerio Público. Estoy segura y se lo firmo. Fui nombrada para un periodo de cuatro años”, cuando Aldana nos compartió que su cargo terminará el 18 de mayo de 2018.

Para participar en política y en una campaña se requiere de mucho dinero y de un partido y no tengo ninguna de las dos cosas”, para aclarar que no le interesa participar en un cargo de elección popular.

 

 

El presidente confirmó a las 8:30 horas su participación. Pregunté un día antes y me dijeron que solo faltaba el gobernante", recordó la fiscal cuando brindó su tercer informe de labores y el momento incómodo con el gobernante Morales.

Wendy Morataya

De su vida personal:

 

Ir al cine con mis hijos. Salir a comer con ellos. Ahora voy sola a un restaurante por si algo va a pasar", compartió la fiscal Aldana cuando recordó algo que extraña.

 

Lee la entrevista completa en la edición de Publinews y El Popular del 22 de mayo de 2017.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos