Noticias

Corea del Norte dispara un misil de medio alcance

La Casa Blanca confirmó que Corea del Norte lanzó este domingo un misil de medio alcance.

L"Estamos convencidos de que Corea del Norte lanzó un MRBM", un misil balístico de medio alcance, dijo el responsable de la Casa Blanca desde Arabia Saudí, donde Estados Unidos está llevando a cabo una visita de dos días.

"Este sistema, puesto a prueba en febrero por última vez, tiene un alcance menor que los misiles lanzados por Corea del Norte en sus tres últimos tests".

Un poco antes, el Estado Mayor Conjunto surcoreano indicó que no puedo identificar el proyectel pero que tenía un alcance de unos 500 kilómetros.

"Corea del Norte lanzó esta tarde un proyectil no identificado en Pukchang, en la provincia de Pyongan, en el sur".

La semana pasada Corea del Norte lanzó un misil de medio alcance Hwasong-12, el primero de este tipo.

Recomendados

El lanzamiento fue el décimo en lo que va de año.

En 2016, el régimen de Pyongyang lanzó decenas de misiles y llevó a cabo dos ensayos nucleares en su intento de poner a punto un MRBM capaz de llevar una cabeza nuclear hasta el continente americano.

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que esto "no se producirá".

Pyongyang dispone desde hace tiempo de misiles capaces de llegar a Corea del Sur (los Scud, de un alcance de 500 kilómetros) y a Japón (el Rodong, de un alcance de entre 1 mil a 3 mil kilómetros).

El Hwasong-12 tiene un alcance estimado de 4 mil 500 kilómetros y puede llegar en teoría hasta las bases estadounidenses de la isla de Guam, en el Pacífico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos