Noticias

Jefes de bloque discutirán si convocan a sesión para seguir con reformas constitucionales

Los representantes de los bloques legislativos fueron convocados para este lunes a las 8:30 horas y definir si habrá sesión extraordinaria el miércoles para seguir conocimiento las reformas a la Constitución en materia de justicia.

Los cambios constitucionales se estancaron desde hace dos semanas debido a que varios diputados se oponen a la separación de funciones en el Organismo Judicial, por medio de la creación del consejo de administración de justicia, lo cual puede reformar el artículo 209 de la Carta Magna.

Óscar Chinchilla, presidente del Legislativo, hizo un llamado a los congresistas, principalmente de las bancadas Frente de Convergencia Nacional-Nación y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) ha asistir a las sesiones y poder avanzar en las reformas constitucionales.

Algunos jefes de bloque se mantienen optimistas de lograr los consensos y poder modificar el artículo 209 de la Constitución, sin embargo, el oficialismo con la alianza del PAN, VIVA y UCN, han impedido que se logren los 105 votos a favor.

Recomendados

La semana pasada diputados principalmente de la UNE rompieron quórum para evitar que se entrara a conocer el artículo original de la propuesta de ley, donde se propone crear un consejo nacional de justicia.

Además, el titular del Congreso, espera conocer otras iniciativas de ley que no requieren la aprobación de más de dos terceras partes de diputados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos