Noticias

Capturan a fiscal del MP y a seis más cuando buscaban caja fuerte en una vivienda

Karla Paola Villatoro Mazariegos, de 32 años, se identificó como auxiliar fiscal del MP.

El hecho ocurrió cuando personal de la División de Inteligencia Policial de la Subdirección de Investigación Criminal observó que en el kilómetro 30.3 de la carretera Interamericana un grupo de personas con chalecos del Ministerio Público (MP) abordaron varios vehículos y se dirigieron a una dirección en Chimaltenango.

PUBLICIDAD

Los agentes coordinaron con la Policía Nacional Civil (PNC) y procedieron a su identificación, fue así como detectaron que uno de los vehículos era conducido por Karla Paola Villatoro Mazariegos, de 32 años, quien indicó ser auxiliar fiscal del MP de la Fiscalía contra Extorsiones. Asimismo se identificó a Julio Obispo Tucubal Bulux, de 48 años, quien manifestó ser herrero.

Villatoro Mazariegos es la fiscal que estuvo a cargo del allanamiento en la “guarida” de pandilleros de la Mara Salvatrucha. En el lugar se encontraron varios cuerpos enterrados. Villatoro Mazariegos es señalada de integrar una banda de tumbadores y asaltar residencias. 

Recomendados

Buscaban caja fuerte

La fiscal del MP manifestó a los uniformados que hace 15 días habían planificado ingresar a un inmueble ubicado en el kilómetro 40 de la ruta Interamericana jurisdicción de San Antonio Xenacoj. El personal policial la dejó ir y la siguió hasta el lugar señalado.

Al llegar a la vivienda el guardián identificado como Verys Pérez Dubón le informó al personal de la PNC que a la propiedad habían ingresado cinco individuos con una retroexcavadora y que aún se encontraban en el interior, por lo que se procedió a documentar, bajo la autorización del guardián, y se encontró a las personas con una retroexcavadora, una camioneta Land Cruiser que en su interior había una escopeta calibre 12, un detector de metales y varios chalecos con las insignias del MP.

Las autoridades informaron que los aprehendidos buscaban dinero en una caja fuerte que estaba en ese inmueble.

Capturados

Por este hecho la PNC capturó a:

  1. Otto René Zamora Valladares, de 40 años, quien portaba una pistola marca Glok calibre 40.
  2. Dimas Graves Chumil, de 35 años.
  3. Santos Luciala López, de 45 años.
  4. Carlos Roberto Pineda, de 38 años.
  5. Édgar Tomás Solloym de 38 años.

También a:

  1. Karla Paola Villatoro Mazariegos, fiscal del MP, quien manejaba un automóvil Yaris color rojo
  2. Julio Obispo Tucubal Bulux, de 48 años, quien manejaba un pickup.

Tags


Lo Último