Noticias

MP apela fallo sobre clausura provisional del proceso contra hermanos Valdés Paiz

El Ministerio Público (MP) presentó una apelación contra el fallo emitido por el Juzgado Tercero del Ramo Penal el cual clausuró de forma provisional el proceso contra los hermanos José Eduardo y Francisco José Valdés Paiz, sindicados en el caso Rosenberg.

PUBLICIDAD

Los fiscales dieron a conocer que no están de acuerdo con la resolución, pues indican que el juzgador valoró las pruebas, lo cual indicaron, corresponde hacerlo a un tribunal.

Señalaron además que en esa etapa solo se debe verificar si existe o no la probabilidad para enviar a juicio a los presuntos responsables de cometer algún delito.

Recomendados

Clausura del caso

El pasado 15 de mayo, Mynor Motto, titular de la referida judicatura, dictó la clausura provisional del caso y fijó tres meses a la Fiscalía para ampliar la investigación en contra de los sindicados, quienes no irán a juicio.

Los hermanos Valdés Paiz estarían vinculados con la muerte del abogado Rodrigo Rosenberg, ocurrida el 10 de mayo de 2009. Esta persona fue asesinada a balazos en un sector de la zona 14 capitalina.

La Fiscalía les atribuye el delito de asesinato en grado de complicidad.

Cabe mencionar que por este caso se dictó una sentencia en julio de 2010 contra nueve personas por los delitos de asesinato y asociación ilícita. Las penas impuestas van desde los 8 hasta los 48 años de prisión.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags


Lo Último