Noticias

Caso Hogar Seguro: Juez escuchó 20 testimonios en audiencia de anticipo de prueba

La diligencia duró cuatro días.

Durante cuatro días consecutivos el juez Carlos Guerra, titular del Juzgado Cuarto Penal, escuchó testimonios relacionados con lo ocurrido el pasado 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en donde un incendio dejó como saldo 41 niñas y adolescentes fallecidas.

La diligencia de anticipo de prueba concluyó este viernes. En total el juzgador recibió la declaración de 20 personas, entre ellas nueve menores de edad, quienes por medio de videoconferencia rindieron detalles de los hechos registrados en la dependencia de la Secretaria de Bienestar Social (SBS).

También declararon familiares de las adolescentes, monitores y otros trabajadores del hogar, así como policías.

Recomendados

Esta audiencia se desarrolló a puerta cerrada para mantener la información bajo reserva, debido a que la investigación está en desarrollo.

Medida sustitutiva revocada

El pasado 17 de mayo de 2017 se conoció la resolución de la Sala Cuarta de Apelaciones Penal, en la cual confirmó la prisión preventiva para tres exfuncionarios de la SBS que se encuentran ligados a proceso por cuatro delitos.

Se trata de Carlos Rodas, extitular de la Secretaría; Anahy Keller, ex subsecretaria de la entidad; y Santos Torres, exdirector del centro para menores.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos