Fiscal general ordena investigación tras denuncia de jueza contra secretaria del MP

La jueza Michelle Dardón realiza serios señalamientos en contra de la secretaria del Ministerio Público Mayra Véliz, publicando un video en redes sociales.

Por Kenneth Monzón

La jueza de femicidio Michelle Dardón Aguilera compartió un video en redes sociales en el que denuncia a la secretaria del Ministerio Público, Mayra Véliz, por "presiones y vejaciones que he sufrido en mi actuar jurisdiccional", indicó.

La licenciada Véliz nos obliga a reunirnos con el MP, específicamente con la Fiscalía de la Mujer, para darnos instrucciones de cómo resolver, cuántas órdenes de capturas quieren y en qué casos debemos dar prisión preventiva", asegura la juzgadora en su video.

Según indica la jueza, desde que se negó a asistir a estas reuniones, la licenciada Véliz "inició una persecución en mi contra por medio de escuchas telefónicas ilegales, también denuncias espurias y calumnias", aseguró.

Finalmente, Dardón Aguilera indicó que hace responsable a la licenciada Véliz "de cualquier cosa que me pueda pasar y de cualquier vejación y solicito que se respete mi independencia judicial".

Postura del MP

Publinews contactó a la secretaria del MP para obtener su versión sobre estos serios señalamientos, sin embargo, indicó que no había visto el video aún.

Por su parte, y ante la viralización del video de la jueza Dardón, la Fiscal General Thelma Aldana ordenó que se realice una investigación de oficio "para proceder a verificar la veracidad de sus señalamientos"

Jueza sin antejuicio

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) avaló el proceso de antejuicio y le retiró la inmunidad a la jueza Michelle Dardón Aguilera Coyoy, que “prohibió” al diputado Mario Taracena a perturbar a sindicalistas.

El proceso contra la jueza Aguilera es porque existen “varias” denuncias en donde “no se ha respetado el proceso”. Además ha girado órdenes de captura y después se retracta y resuelve falta de mérito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo