Noticias

Dirigentes del partido de gobierno “tratan” de evitar la cancelación

El Registro de Ciudadanos tiene 30 días para analizar las pruebas.

Los dirigentes del partido oficialista Frente de Convergencia Nacional Nación (FCN-Nación) tratan de evitar la cancelación. Cuando finaliza el plazo entregaron sus pruebas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La organización política evacuó la audiencia, presentando sus pruebas de descargo. Son 190 folios y solicitando la apertura de las pruebas”, mencionó Luis Gerardo Ramírez, portavoz del ente electoral.

Serán los representantes del Registro de Ciudadanos quienes tendrán 30 días hábiles para analizar los documentos y luego resolverán si es viable suspender la cancelación.

El caso

El 6 de abril de 2017 los magistrados avalaron un informe que detalla que la organización política pudo haber incurrido en anomalías en el financiamiento electoral. El partido que llevó a la presidencia al actor, productor y comediante Jimmy Morales Cabrera habría incurrido en omitir a sus financistas.

Recomendados

Existe la omisión de rendir algunos informes relacionados al financiamiento público y privado en las elecciones de 2015”, se informó.

Faltas a la Ley electoral y de partidos políticos

• El partido político FCN-Nación incurrió en faltas derivado a que se habrían negado a una auditoría por el Registro de Ciudadanos.
• Los montos del financiamiento electoral sin un soporte no han sido proporcionados.
• La cancelación de la agrupación se contempla luego de un proceso en donde el TSE verifique los financiamientos de la campaña electoral.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos