Noticias

Estadounidense Nancy Susan Bailey es inocente por adopciones ilegales

Los jueces ordenaron la “inmediata” libertad de la estadounidense a quien declararon inocente.

El Tribunal de Mayor Riesgo B, dividido, absolvió a la estadounidense Nancy Susan Bailey y Ana Fernanda López González por dos adopcines ilegales.

Las jueces declararon inocente a Bailey y a López a quien la Fiscalía había solicitado una condena de 24 años de prisión por trata de personas en la modalidad de adopciones ilegales y falsedad ideológica.

El fallo fue dividido. A favor votaron Janeth Valdés y Sara Yoc y el contra María Castellanos, quien calificó el fallo como "justo".

Recomendados

Sale de prisión

El fallo del tribunal también lo otorga a Bailey una fianza de Q100 mil y arresto domiciliario en Sacatepéquez.

Cortesía

Casa hogar

Bailey fundó en 1996 el hogar para niños “Semillas de amor”, el cual funcionó como orfelinato en Parramos, Chimaltenango. Allí llegaban los niños que eran dados en adopción.

La estadounidense fue detenida el 17 de diciembre en San Salvador, El Salvador y entregada por la Interpol a las autoridades del país en la frontera de Ciudad Pedro de Alvarado.

El juez Miguel Gálvez envió a debate a Bailey el 8 de enero de 2015.

Durante el debate se reprodujo un testimonio.

“Bastaba una firma de la mamá y la huella del bebé para la adopción”, se escuchó en el Tribunal de Mayor Riesgo B donde se desarrolla el juicio.

El testimonio sirvió para que la Fiscalía profundizara en la investigación. La acusación por “captar niños para someterlos a procesos de adopción irregular a cambio de remuneraciones económicas que iban hasta 40 mil dólares”.

Cortesía

Tags

Lo Último


Te recomendamos