Dos capturados por prestar servicios de seguridad privada de forma ilegal

Se llevaron a cabo 25 allanamientos en cuatro departamentos.

Por Nancy Alvarez

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó este miércoles un operativo denominado “Águila” para desarticular un grupo que presta servicios de seguridad privada de forma ilegal. Como resultado fueron detenidas dos personas.

Se trata de Damián Nazario Maldonado Morán, de 51 años; y Julio Bernaldo Maldonado Villatoro, de 46, ambos sindicados de los delitos de servicio ilegal de empresas de seguridad y falsedad ideológica.

captura-de-pantalla-20170517-a-las-3.51.58-p.m..jpg Foto: PNC

Las órdenes de captura en su contra fueron giradas por el Juzgado de Primera Instancia Penal del departamento de Guatemala.

Los agentes llevaron a cabo 25 allanamientos en cuatro departamentos: Quetzaltenango, San Marcos, Suchitepéquez y Escuintla.

Las fuerzas de seguridad pretendían ejecutar las dos órdenes de captura, así como localizar evidencias que apoyen la investigación.

Al allanar un inmueble ubicado en la colonia Obregón, zona 2 de Mazatenango, Suchitepéquez, en donde funciona la oficina de la Empresa de Seguridad Privada El Army, que no tiene autorización para operar, la PNC secuestró 4 escopetas, 3 revólver calibre 38, 2 pistolas (una calibre 9 milímetros y una de gas comprimido), 2 chalecos y una camisa de uniforme.

Lee también: PNC decomisa 107 armas a empresa de seguridad privada por este detalle

Combate a empresas ilegales

Este operativo es parte de las acciones que realiza la PNC, en coordinación con la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP), para combatir los negocios que prestan servicio de seguridad privada sin autorización legal.

Lee también: Capturan a policías privados por muerte de dos contadores a quienes habrían robado dinero en una finca

Tras las pesquisas, se determinó por parte de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) que la empresa contra la cual se actúa hoy, “presta sus servicios a diferentes negocios y rutas de transporte de forma ilegal”.

 

Esta opera en los departamentos en donde hoy se realizan los allanamientos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo