Extorsión habría sido el motivo del crimen contra piloto y ayudante en ruta Interamericana

Según familiares, el piloto fue abordado ayer por pandilleros, quienes le entregaron un teléfono celular y le exigieron Q30 mil.

Por Álvaro Alay

Pedro Saquij Sen, de 42 años, fue muerto a tiros junto a su ayudante Leonardo Tecún Ordóñez, de 30 años, en el kilómetro 29.5 en la ruta interamericana, esto por haberse negado a pagar una extorsión.

Saquij Sen era piloto de la ruta Guatemala a Quiché de transportes Masheñita, trabajo que desempeñó desde hace 20 años para sostener a sus tres hijos, quienes ahora quedan en la orfandad.

"Todavía nos bocinamos en el Molino de las Flores", comentó el hermano del fallecido cuando coincidió en la ruta con Pedro, debido a que los dos se dedicaban a manejar autobuses extraurbanos.

Familiares del piloto que perdió la vida comentan que ayer por la tarde, por el Trébol, unos pandilleros le entregaron un teléfono para pedirle extorsión.

"Le pidieron Q30 mil y no quisieron negociar, hoy en la mañana lo asesinaron", dijo un familiar.

Hecho

Según algunos testigos, el sicario abordó la unidad en el kilómetro 28, y al llegar al cruce que conduce a Antigua Guatemala disparó en contra del ayudante quien cayó del autobús.

Posterior a ello, el asesino atacó a Pedro Saquij Sen, y al bajar del bus disparó al aire, al menos en diez ocasiones, para que no lo siguieran. Después abordó un carro tipo sedan color gris, el cual lo esperaba para huir de la escena del crimen.

Lee también: Ligan a proceso al capturado por asesinato de piloto y ayudante de autobús en Amatitlán

Pedro Saquij impactó contra una señal de tránsito, pero con el apoyo de pasajeros todavía logró frenar el autobús.

Al lugar se presentaron Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales Departamentales, sin embargo, no se reportaron a personas heridas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo