Congreso realiza primera sesión extraordinaria para continuar discusión de reformas

Por Joel Maldonado

Con 98 diputados presentes en el hemiciclo, el presidente del Congreso de la República, Óscar Chinchilla, dio inicio a la sesión para continuar discutiendo el proyecto de reformas constitucionales al sector justicia.

Se trata de la primera sesión extraordinaria que se desarrolla, luego de que el Legislativo cerrara el primer período ordinario de sesiones del año.

Para hoy se tiene previsto que los diputados continúen conociendo el artículo 7 del proyecto de reformas, el cual modifica el artículo 209 de la Constitución y daría paso a la creación del Consejo de Administración Judicial.

Mientras se alcanzaba el quórum necesario para retomar la discusión, algunos legisladores propusieron conocer iniciativas de ley, pero esto no fue avalado.

Grupos a favor y en contra

La presencia de manifestantes que están a favor y en contra de las reformas se ha mantenido durante las sesiones en las cuales se ha abordado el tema, y hoy no fue la excepción.

manifestantescongresofotojoelmaldonado-1.jpg Foto: Joel Maldonado

En las afueras se observaban los grupos de personas desde antes que diera inicio la actividad en el Legislativo.

Mientras tanto, delegados de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se hicieron presentes al lugar y emitieron una recomendación relacionada con el ingreso de personas al palco para evitar incidentes.

Actividades programadas

Ayer la Comisión Permanente convocó a dos sesiones extraordinarias. La primera para hoy a las 10:00 horas, por el tema de las reformas; y la otra para este jueves, en la cual se tiene previsto retomar la interpelación al ministro de Comunicaciones, Aldo García.

En tanto, en una reunión realizada hoy, la referida comisión y los jefes de bloque acordaron sesionar el martes, miércoles y jueves de la próxima semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo