Ministro Rivas visitó el centro carcelario Fraijanes 1 y verificó situación de internas

El ministro Francisco Rivas Lara visitó el centro carcelario Fraijanes 1 donde inspeccionó cada una de las secciones y conversó con varias de las internas.

Por Esvin Lopez

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, realizó una visita en el Centro de Rehabilitación y Reinserción del Modelo de Gestión Penitenciaria Fraijanes 1, con la finalidad de constatar el avance del proyecto de reinserción social para las privadas de libertad de ese lugar.

Rivas Lara recorrió el comedor, cocina, pasillos, celdas, clínica y conversó con algunas de las recluidas en ese centro carcelario, quienes manifestaron sentirse agradecidas y satisfechas por el apoyo que las autoridades les han dado desde que fueron trasladadas a Fraijanes 1, lo cual ha mejorado su situación.

Estamos complacidos con el funcionamiento que se está desarrollando, hemos compartido con las privadas de libertad, quienes manifiestan una diferencia de dónde venían a lo que han encontrado” dijo Rivas.

Una vez concluido el proceso de evaluación de las privadas de libertad, ahora se implementarán las clases de nivelación escolar y talleres, donde las internar invertirán su tiempo en capacitaciones mientras cumplen sentencia.

Ingrid Roldán, una de las internas, destacó que es “una diferencia muy grande” el estar en dicho lugar, al compararlo con las condiciones en que se encontraban en el Centro de Orientación Femenina (COF).

https://www.youtube.com/watch?v=CqmBLgqFLb4

Aquí tengo una colchoneta y mis cosas, ya que en el COF se me perdían por el hacinamiento. Estoy contenta, ya me estoy acostumbrado porque a principio me costó, pero sé que con el apoyo de las autoridades nos irá muy bien”, destacó la interna Paola Reyes.

* Con información del Mingob.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo