Testifican las víctimas del incendio en el Hogar Seguro

Juez dispondrá de toda la semana para escuchar los testimonios en la "Megasala".

Por Kenneth Monzón

El juez Carlos Guerra escuchó los primeros testimonios de las adolescentes que sobrevivieron al incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde fallecieron 41 internas.

La audiencia se realizó a puerta cerrada en la “Megasala” del Organismo Judicial a la que hubo acceso solo al comienzo.

Serán 22

Las declaraciones se realizaron por una videoconferencia. Serán 22 testimonios y se destinaron cuatro días para escucharlos, informó la Fiscalía.

Tres en prisión

Desde el 14 de marzo de 2017 están en la cárcel militar Matamoros Carlos Antonio Rodas Mejía, de 47 años, quien renunció al cargo de secretario. También Anahy Keller Zabala, de 55 años, la productora de televisión que era la subsecretaria; y el comisario policial retirado Santos Torres Ramírez, de 48, quien también dirigió la entidad.

Caso Hogar Seguro Edwin Bercián

El 8 de marzo de 2017 ocurrió un incendio en el taller del hogar. Las adolescentes encendieron un colchón en protesta “porque las habían encerrado”. La noche anterior sucedió una fuga del albergue y 19 lograron escapar.

En el hogar murieron 19 adolescentes calcinadas y otras 21 en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios. Una más falleció en Estados Unidos a donde fue trasladada para atención médica. En total son 41 adolescentes que fallecieron por el incendio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo