Noticias

Para finales de 2017, EE. UU. espera establecer 99 comisarías modelo en Guatemala

El embajador de Estados Unidos, Todd Robinson, asistió a la inauguración de la Comisaría Modelo en el municipio de La Libertad, en Petén.

 

PUBLICIDAD

El embajador de Estados Unidos en el país, Todd Robinson y la ministra consejera de esa sede diplomática, Charisse Phillips, participaron este lunes en la inauguración de la Comisaría Modelo en el municipio de La Libertad, en Petén.

Esta iniciativa, es un apoyo del Gobierno de Estados Unidos, por medio de Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, en inglés), para contribuir a la seguridad ciudadana, al fortalecer las capacidades de la Policía Nacional Civil (PNC)

Recomendados

“El trabajo se realiza por medio de cuatro pilares que incluyen centros de vigilancia, actividades de patrullaje combinado, programas de prevención y capacidades mejoradas de investigación”, de acuerdo con un comunicado de prensa de la embajada estadounidense.

Robinson destacó la labor integrada de ciudadanos y autoridades municipales y de gobierno para ofrecer soluciones a la seguridad de sus comunidades.

Además, destacó: “La participación ciudadana en los programas de prevención es clave para ayudar a jóvenes en riesgo.”

El embajador también señaló, que esta embajada continuará apoyando iniciativas para consolidar la policía comunitaria y trabajar la prevención de violencia.

Para finales de 2017 Estados Unidos habrá establecido 99 comisarías modelo en todo el país, por medio del apoyo de INL.

Tags


Lo Último