Director del Roosevelt: "La responsabilidad de cuidar a los reos es del Sistema Penitenciario”

Por Joel Suncar

El director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, se pronunció este lunes acerca de la atención que se les brinda en ese centro asistencial a los privados de libertad, esto luego de que ayer se registrara la fuga del reo Oscar Wilfredo González Hernández, quien se encontraba internado en el lugar.

El médico señaló que el personal del hospital está encargado de brindar salud y no de la seguridad de los reos, pues resaltó que esa es una responsabilidad del Sistema Penitenciario (SP).

https://twitter.com/JSuncar_DP/status/864160597394456576

Explicó que hay un área especial para los reclusos, y de acuerdo con el protocolo de seguridad, estos son ingresados a ese lugar, luego son llevados al sector a donde deben ser evaluados. Tras ser atendidos, son trasladados de nuevo al camión del SP, resaltó.

Lee también: Reo se fuga del interior del Hospital Roosevelt

La fuga

González se encontraba internado en la sala de cirugía B del segundo nivel del referido nosocomio; y, de acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), aproximadamente a las 12:25 horas del pasado domingo, se escapó vistiendo ropa del hospital.

El interno evadido, de 36 años de edad, ingresó al Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 el 21 de junio de 2016, sindicado de los delitos de plagio o secuestro y asociaciones ilícitas.

El recluso fue trasladado el sábado al Roosevelt por presentar un cuadro de posible apendicitis, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente ese mismo día en horas de la tarde.

Las pesquisas se encuentran en desarrollo para dar con el paradero del recluso.

Con relación a ello, Soto afirmó que ayer el Ministerio Público secuestró las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar para continuar con las investigaciones. Añadió que los resultados de la pruebas de sangre para analizar la toxicología que se le realizaron a González, ya las tiene en su poder la Fiscalía.

Capturas

Por este caso fueron detenidos tres guardias del Sistema Penitenciario, quienes tenían bajo su responsabilidad la custodia del reo.

Los aprehendidos fueron identificados como: Juventino Simón López, de 41 años; Denis Misael Olivares, de 33; y José Fidelino Salomón Cajbón, de 25.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo