VIDEO. Abogado asegura que no es culpable por fuga de "la Patrona"

El profesional del derecho afirma que no tuvo nada que ver con la fuga de Marixa Lemus Pérez, alias “La Patrona”.

Por Publinews

Durante una serie de allanamientos fue capturado Byron Manuel Santos Galindo, abogado de "la Patrona", en su residencia ubicada en ruta al Atlántico, zona 18 y trasladado a Torre de Tribunales para que le sean notificados los motivos de su detención.

La Policía informó que en la casa del detenido fueron localizados 50m mil 862 dólares, por lo que lo señalan del delito de lavado de dinero. 

Santos Galindo asegura que el solo hizo un análisis del caso y le explicó a su clienta las opciones que tenía.

"Yo nada más analicé el caso y le dije: es factible llevarle su caso", dijo desde la carceleta en Torre de Tribunales.

 

Al consultarle sobre el caso que le llevaba a "la Patrona", afirmó que él iba a renunciar ayer. "Yo iba a empezar un proceso con ella, iba a renunciar ayer", respondió.

 

Sobre los más de 50 mil dólares que le decomisaron en su casa dijo  que "no es una cantidad grande. Voy a demostrar el origen".

"Mi familia se asustó; desde la 1 de la madrugada me tienen aquí. No me he bañado", se quejó y aseguró que quedará libre.

 

Prófuga

“La Patrona” cumplía una condena de 94 años de prisión por los delitos de plagio o secuestro, asociación ilícita y asesinato. Además enfrenta juicio por otro caso.

La agrupación delictiva que dirigía Lemus estaba integrada por seis expolicías, quienes también fueron sentenciados, y operaba en los departamentos de Guatemala, Jutiapa y Santa Rosa.

Se les encontró culpables de secuestrar y matar a una mujer de 51 años en Jutiapa.

captura-de-pantalla-20170513-a-las-13.29.18.jpg
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo