Noticias

Estas son las dos hipótesis que maneja la PNC por la fuga de “la Patrona”

"La Patrona" se fugó de la cárcel Mariscal Zavala, en la zona 17.

Stu Velasco, subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC) habló sobre la fuga de Marixa Lemus Pérez, alias “la Patrona”, en una entrevista con el periodista Fernando del Rincón, en CNN, donde dio a conocer las dos hipótesis que maneja el equipo de investigación criminal de la PNC sobre el escape de la condenada por asesinato, secuestro y asociación ilícita.

Primer hipótesis

“La Patrona” salió de la cárcel Mariscal Zavala el 10 de mayo alrededor de las 23:00 horas. Lemus Pérez, probablemente, salió por la puerta principal vestida con el traje de un guardia del Sistema Penitenciario (SP).

Segunda hipótesis

Velasco no descarta que “la Patrona” haya cooptado a los elementos del SP que la custodiaban a cambio de salir por la puerta principal de la cárcel ubicada en el cuartel militar Mariscal Zavala.

Vinculación con el narcotráfico

Durante la entrevista Velasco aseguró que Lemus Pérez es una “persona que se dedica al secuestro y tiene vinculación con el narcotráfico”, razón por la que han destinado a los mejores equipos de la PNC, muchos de los que participaron en su captura en 2013, para recapturar a la condenada a 94 años de prisión.

Estamos convencidos que en un breve tiempo la recapturaremos y la devolveremos a la cárcel. Antes de ser capturada se hizo una investigación de 12 meses donde se identificó su modus operandi; la PNC hizo una operación inmediata en las fronteras de México, Honduras y El Salvador”, acotó Velasco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos