Noticias

Otro cumpleaños de Roxana Baldetti en la cárcel ¿qué le desearías?

Este día, la exfuncionaria conmemora su cumpleaños 55 desde una celda, en Santa Teresa.

Hace dos años la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, que nació el 13 de mayo de 1962, celebró su cumpleaños en su casa con su familia en la lujosa vida que llevaba.

Baldetti renunció a su cargo como vicepresidenta el 8 de mayo de 2015. El Congreso aceptó su renuncia con 149 votos a favor y ninguno en contra, dejando a la exfuncionaria a mereced de la justicia, que tres meses después fue enviada a prisión.

 

Recomendados

Prisión

Baldetti permanece recluida en una celda alejada de las demás privadas de libertad, por seguridad, se mantiene sola en esa área y eventualmente recibe las visitas de sus abogados y familiares.

Delitos

Baldetti y el expresidente Otto Pérez, del extinto Partido Patriota, fueron vinculados como los cabecillas de la estructura criminal que defraudó al Estado desde el 8 de mayo de 2014 hasta el 16 de abril de 2015. Ambos enfrentan proceso por defraudación aduanera, asociación ilícita y cohecho pasivo junto a otros 30 implicados.

Otros casos

Baldetti también se encuentra sindicada en otros casos como el del Lago de Amatitlán, en el que habría participado en una estafa con un proyecto de limpieza del lago.

También fue ligada a proceso por el caso TCQ (Terminal de Contenedores Quetzal) en el que habría recibido sobornos por otorgar un usufructo en la Portuaria Quetzal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos