Noticias

Una correntada de lodo y escombros volcánicos baja del volcán de Fuego

La correntada de lodo y origen volcánico son los fenómenos más importantes después de una erupción.

Las fuertes lluvias provocaron el descenso de una correntada de lodo y escombros volcánicos por la barraca de Santa Teresa.

La correntada es espesa y similar a la mezcla de cemento. Tiene un ancho de 15 metros, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La barraca de Santa Teresa es donde se depositó todo el material volcánico de la cuarta erupción volcánica la cual afectó a familias que viven cerca al coloso. La barraca es afluente del río Pantaleón el cual será afectado por las correntadas.

Recomendados

Precaución

Por la correntada que baja del volcán de Fuego, la Conred recomienda a los vecinos del lugar que tomen las precauciones extremas con el paso vehicular, especialmente, en el trayecto entre Santa Sofía, Morelia y otras hacia San Pedro Yepocapa.

La temporada de lluvia ya está presente en el territorio nacional por lo que las correntadas continuarán descendiendo en estas y otras barracas como las Lajas, El Jute, Trinidad y Cenizas. Se deben tomar las precauciones del caso principalmente por la tarde y noche”, divulgó la Conred en un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos