Capturan a abogado de alias "la Patrona"

Las autoridades efectuaron seis allanamientos para recapturar a Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias “La Patrona”, líder de una banda de secuestradores y sicarios.

Por Saray Velásquez

Las autoridades iniciaron la tarde del viernes seis allanamientos en inmuebles ubicados en las zonas 5, 16 y 18 de la capital en busca de recapturar a Marixa Ethelinda Lemus Pérez, que se fugó de la cárcel Mariscal Zavala el pasado jueves.

De acuerdo con las autoridades, en una de las viviendas allanadas localizaron 50 mil 862 dólares y cuatro celulares.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Byron Manuel Santos Galindo, abogado de la prófuga, fue capturado en su residencia ubicada en ruta al Atlántico, zona 18.

Las autoridades sindican al abogado del delito de asociación ilícita por el dinero que localizaron en su casa. Además, de haber ayudado a "la Patrona" a fugarse de la cárcel Mariscal Zavala. 

Tras la fuga de "la Patrona", la PNC capturó a ocho empleados de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

Prófuga

“La Patrona” cumplía una condena de 94 años de prisión por los delitos de plagio o secuestro, asociación ilícita y asesinato. Además enfrenta juicio por otro caso.

La agrupación delictiva que dirigía Lemus estaba integrada por seis expolicías, quienes también fueron sentenciados, y operaba en los departamentos de Guatemala, Jutiapa y Santa Rosa.

Se les encontró culpables de secuestrar y matar a una mujer de 51 años en Jutiapa.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo