Abogado de “la Patrona”: 50 mil dólares no es una gran cantidad de dinero

La PNC localizó más de 50 mil dólares en la casa de Byron Manuel Santos Galindo, abogado de “la Patrona”, declarada la prófuga más buscada.

Por Saira Ramos

La Policía Nacional Civil (PNC) trasladó la madrugada del sábado a una de las carceletas de la Torre de Tribunales a Byron Manuel Santos Galindo señalado por el delito de lavado de dinero.

La captura se efectuó en el inmueble 10-58, de residenciales Casa Grande, ubicado en el kilometro 10.5, ruta al Atlántico, zona 18. En la vivienda la PNC localizó cuatro teléfonos celulares y 50 mil 862 mil dólares. Sobre este último Santos Galindo explicó:

Le dije a la PNC: El dinero está aquí guardado. Agarre la llave y se los puse a disposición. Voy a demostrar la procedencia centavo por centavo. Si hubieran encontrado a una persona que no tiene trabajo con esa cantidad, entonces sí. Esa cantidad no es una cantidad grande. El dinero es pago de mis honorarios”.

Santos Galindo es señalado de facilitar la fuga de Marixa Lemus López, alias “la Patrona”, quien permanecía recluida en la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala, en la zona 17.

Se desvincula

Desde la carceleta Santos Galindo habló con la prensa y aprovechó para desvincularse de “la Patrona”. Aseguró que se acercó a ella porque la defendería en la audiencia del 12 de junio de 2017, en el Juzgado Cuarto de Instancia Penal, por un caso de evasión fiscal.

Yo analice el caso y le dije: es factible llevar su caso y tenemos esta salida, ni siquiera pactamos honorarios porque ella se enfermó”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo