Noticias

Localizan más restos humanos en fosa hallada en “guarida” de pandilleros

Durante tres días se han realizado excavaciones en fosa localizada en “guarida” de pandilleros.

Por tercer día consecutivo se llevan a cabo excavaciones en una fosa localizada el pasado miércoles en San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez. En ese lugar las autoridades han localizado restos humanos.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) se hicieron presentes al inmueble para continuar con la investigación. Además, se cuenta con el apoyo de expertos en antropología forense.

Foto: PNC

Recomendados

Capturas e ilícitos localizados

El hallazgo de la fosa se logró durante un allanamiento ejecutado por la PNC en un domicilio identificado como “guarida” de la Mara Salvatrucha, ubicada en el referido municipio. Se trató de un operativo contra supuestos extorsionistas.

En el inmueble se decomisaron armas de fuego y se encontraron vehículos y motocicletas con reporte de robo. Además, seis adultos fueron capturados y cinco menores de edad remitidos, ellos se encontraban en la vivienda.

Los órganos jurisdiccionales los ligaron a proceso penal por asociación ilícita, robo agravado y asesinato.

Cabe mencionar que durante los días que han durado las excavaciones se han encontrado restos humanos, por lo cual el MP indicó que se seguirá trabajando “por tiempo indefinido” en el lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos