EN IMÁGENES. Autoridades realizan operativo en Mariscal Zavala tras fuga de “La Patrona”

Agentes policiales, fiscales y guardias del Sistema Penitenciario se encuentran en el centro carcelario.

Por Nancy Alvarez

Tras conocerse este jueves sobre la fuga de Marixa Lemus Pérez, alias “La Patrona”, líder de una estructura de secuestradores, se lleva a cabo un operativo en el Centro de Detención para Hombres y Mujeres de la zona 17, Mariscal Zavala.

Al lugar se ha hecho presente personal del Sistema Penitenciario (SP), Ministerio Público (MP) y Policía Nacional Civil (PNC).

Lemus cumple una condena de 94 años de prisión por los delitos de plagio o secuestro, asociación ilícita y asesinato. Además enfrenta juicio por otro caso en el que se le señala de haber participado en el crimen de su esposo.

Se conoció que se habría escapado el pasado miércoles por la noche, y que en el momento que iba a ser trasladada a Tribunales para una audiencia, se constató que no se encontraba en la prisión.

Rudy Esquivel, vocero del SP, explicó que “hasta el momento, por parte de autoridades superiores de la institución, el confirmar o descartar este hecho (de la fuga) no se ha desarrollado”.

Añadió que se brindará información oficial sobre el tema cuando se tengan resultados del operativo.

Múltiples delitos

Por aparte, acerca de Marixa Lemus, señaló que en sus fichas tiene relacionados delitos como parricidio, evasión, plagio o secuestro, asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociaciones ilícitas.

marixaethelindalemusperezlapatronamingob.jpg Foto: Ministerio de Gobernación

Añadió que se encuentra privada de libertad desde el 17 de abril 2014, cuando fue ingresada a la cárcel para mujeres en Santa Teresa, en la zona 18 capitalina. Y que por orden judicial fue trasladada a la zona 17 el 1 de junio de 2016.

En tanto, indicó que actualmente hay 186 reos en Mariscal Zavala, de los cuales nueve son mujeres.

También informó que el año pasado se contabilizaron 13 fugas de reos en diferentes centros carcelarios, y siete de estos fueron recapturados, entre ellos “La Patrona”.

Cabe recordar que en mayo de 2016, Lemus Pérez se fugó de Santa Teresa; sin embargo, momentos después fue interceptada por las fuerzas de seguridad a unos 200 metros de esa prisión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo