Noticias

Ligan a proceso penal a pandilleros capturados en “guarida” en Sacatepéquez

Ayer las fuerzas de seguridad localizaron a 11 personas en un inmueble identificado como “guarida” de la mara Salvatrucha.

Once personas detenidas ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) tras ser ubicadas en una vivienda que servía de “guarida” para integrantes de la mara Salvatrucha, fueron ligadas a proceso penal.

Se trata de seis adultos y cinco menores de edad, a quienes se les sindica de los delitos de asociación ilícita, robo agravado y asesinato.

La entidad de seguridad señaló que de forma provisional un Juzgado ordenó el internamiento de los adolescentes en los centros de atención Gorriones y Centro Juvenil Gaviotas. Mientras tanto, los adultos fueron trasladados a diferentes prisiones.

Recomendados

Lee también: PNC expulsa de Guatemala a líder de la mara Salvatrucha

El inmueble en donde fueron interceptados se encuentra en San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez. Durante un allanamiento se encontraron armas de fuego, vehículos y motocicletas con reporte de robo y una fosa, en la cual hallaron restos humanos.

Continúa investigación

Ayer se trasladó a la vivienda una retroexcavadora para continuar la búsqueda en la referida fosa. Asimismo, antropólogos acudieron al lugar para apoyar en la investigación.

La PNC dio a conocer que este jueves continúan los trabajos en el área por parte de fiscales y policías, y que se realizan nuevamente excavaciones.

Foto: Oliver de Ros

Tags

Lo Último


Te recomendamos