Noticias

Destituyen al director del Sistema Penitenciario, Nicolás García

El Ministro Francisco Rivas tomó la decisión tras conocerse este jueves sobre la fuga de Marixa Lemus Pérez, alias “La Patrona”.

Este jueves se dio a conocer la fuga de Marixa Lemus Pérez, alias “La Patrona”, del Centro de Detención para Hombres y Mujeres de la zona 17, Mariscal Zavala.

PUBLICIDAD

La líder de una estructura de sicariato habría escapado del penal la noche de este miércoles.

Tras la confirmación de la fuga de "La Patrona", el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, anunció en conferencia de prensa sobre la destitución de Nicolás García Fuentes como director del Sistema Penitenciario.

Recomendados

García fue nombrado director del Sistema Penitenciario en junio de 2016. Hasta el momento, las autoridades no han informado quién suplirá a García Fuentes como titular de Presidios.

La fuga

Marixa Lemus Pérez había realizado un intento de fuga en 2016, desde la cárcel de mujeres Santa Teresa, ubicada en zona 18.

Luego fue trasladada a la zona 17 para terminar de cumplir su condena. Además, este lunes dio inicio un juicio en su contra acusada del delito de parricidio. El Ministerio Público la acusa de haber matado a su esposo y hoy un juez le dictaría sentencia en la audiencia a la que debía acudir.

Lee también: "La Patrona" iba a ser condenada hoy, revela tribunal

 

 

 

 

Tags


Lo Último