Noticias

Juez usará 3 días para decidir el caso “Rosenberg” contra los hermanos Valdés

Los hermanos José Estuardo y Francisco José Valdés Paiz deberán esperar para saber si enfrentarán un juicio por su complicidad en el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg hace ocho años.

Mynor Moto, titular del Juzgado Tercero Penal, analizará la “gran” cantidad de indicios y utilizará tres días para decidir si envía a debate a los hermanos José Estuardo y Francisco José Valdés Paiz, señalados de haber facilitado los contactos de una banda de sicarios que asesinó al abogado Rodrigo Rosenberg Marzano el 10 de mayo de 2009.

Es una gran cantidad de documentación y me sería imposible analizarla rápido, entonces se explicará la resolución el lunes (15 de mayo de 2017)”, informó el juez.

 

Los empresarios comparecieron a la Torre de Tribunales y sus abogados rechazaron la acusación de la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala. “Este caso le salvó el gobierno a Álvaro Colom (presidente 2008-2012)”, mencionó uno de los defensores.

Recomendados

El caso cobró importancia debido a que el abogado Rosenberg grabó un video y acusó de su muerte al gobierno de Colom. Una investigación demostró que Rosenberg contrató una banda de sicarios y organizó su propia muerte.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos