Noticias

Capturan a ocho empleados de Presidios por fuga de "La Patrona"

La PNC dio a conocer que se logró la captura de 8 empleados de Presidios; el jefe de seguridad, el Alcaide y 8 agentes.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de ocho empleados de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), tras la fuga de Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias "La Patrona", de la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala este jueves, 11 de mayo.

Las detenciones se hicieron a través de la Subdirección General de Investigación Criminal en el interior de ese centro carcelario.

Los aprehendidos

  1. Walter Hernández Méndez, de 32 años (jefe de seguridad)
  2. Raúl Alvarado Vásquez, de 37 años (Alcaide)

Los agentes

Recomendados

  1. Tania Celene López Sarceño, de 23 años
  2. Helen Maricela Cruz, de 28
  3. Santos Martínez López, de 32 años
  4. Corina Rodríguez Vásquez, de 23
  5. Carmen Eleonora López Artola, de 38; y
  6. Adilio Isabel Agustín Cruz, de 25 años.

Todos las personas capturadas son sindicados por la fuga de "La Patrona" quien guardaba prisión por los delitos de Parricidio, Evasión, Plagio o Secuestro, Asesinato, Asesinato en Grado de Tentativa y Asociación Ilícita, desde el 1 de junio del 2016.

Las autoridades informaron que un agente de Presidios que escoltaría a la ahora prófuga de la justicia a una audiencia, fue quien se percató de su ausencia por lo que alertó a las autoridades que en el interior de la carceleta solamente existía una simulación de una persona cubierta con una sábana.

Prófuga de la justicia

El ministerio de Gobernación dio a conocer se determinó que el monto por la recompensa para quien apoye a dar con su paradero es de Q100 mil.

* Con información de la PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos