Asesinan en México a activista de los Derechos Humanos

Miriam Rodríguez Martínez, quien representaba a más de 600 familias con personas desaparecidas o víctimas de la violencia en San Fernando, Tamaulipas, fue asesinada la noche del miércoles por hombres armados.

Por Saray Velásquez

La activista y líder del Colectivo de Desaparecidos en San Fernando, Tamaulipas, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, fue asesinada anoche por un grupo armado que llegó a su casa y le disparó en repetidas ocasiones.

 

 

En 2014 un grupo delictivo secuestró a su hija Karen Alejandra. Con sus propios medios investigó, dio con el paradero de la menor de edad en una fosa clandestina de San Fernando. Meses después indicó a las autoridades quiénes eran los culpables del asesinato, los arrestaron, pero hace unos días se fugaron.

El activista Guillermo Gutiérrez condenó el hechos y señaló que Miriam ya había sido amenazada por delincuentes que ella misma entregó y que escaparon de la cárcel.

“Si la señora hubiera estado protegida por el Estado, como tenía derecho, pues no hubiera ocurrido este hecho lamentable”, acusó.

Agregó que Rodríguez Martínez no es la única activista que ha recibido amenazas.

La activista Merari Leos confirmó en su perfil de Facebook que Miriam sí le pidió protección a las autoridades y se la negaron. Recordó que la luchadora social le reclamó a Gloria Elena Garza Jiménez, Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, que no le hubieran avisado cuando los secuestradores y asesinos de su hija de fugaron del penal de Ciudad Victoria.

“Cómo siempre la respuesta fue evasiva. También pidió que el Gobernador cumpliera su palabra y promesas de campaña a los Colectivos de Familiares de Desaparecidos e hizo oídos sordos. ¿De qué sirve su enérgica condena? Mejor cumpla y abra la boca solo cuando se haya hecho justicia”, escribió Leos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo