Noticias

Presencia de manifestantes en el Congreso por discusión de reformas constitucionales

Este miércoles se lleva a cabo la sesión en la cual se conoce el proyecto de reformas.

Esta mañana se observó un despliegue de seguridad de parte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en los alrededores del Congreso de la República, así como la presencia de delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y socorristas.

PUBLICIDAD

Esto se dio debido a que al lugar acudieron manifestantes que con carteles, mantas y gritos expresaron su postura con relación a la aprobación de las reformas constitucionales al sector justicia.

Lee también: Gritos, despliegue de seguridad y falta de quórum en sesión del Congreso para discutir reformas constitucionales

Recomendados

Foto: Edwin Bercián

Algunos grupos se mostraron a favor y otros en contra del tema, y de que continúe la discusión del proyecto en el Organismo Legislativo.

Lee también: ¿Hubo presiones en la reunión sobre reformas constitucionales? Esto responden los diputados

Foto: Edwin Bercián

Ingreso al parlamento

Se dio a conocer de parte de del diputado Ramiro de Matta, segundo vicepresidente de la junta directiva del Congreso y quien tiene a su cargo el protocolo de seguridad para la sesión de hoy, que solamente se permitiría el ingreso de 70 personas al palco del hemiciclo, y que se incluiría a integrantes de las diferentes agrupaciones que se presentaron.

Explicó que esto se dio por medidas de seguridad y que además quienes entraran al parlamento deberían ser identificados y registrados por los agentes de seguridad del Legislativo.

En tanto, Briseida García, de la PDH, anunció que la presencia de los delegados de esa entidad al lugar se dio para verificar que todo estuviera en orden y que no existiera abuso contra ninguna persona.

“Estamos en calidad de observadores y de facilitar una mediación, si fuera necesario, para bajar el nivel de conflictividad”, expresó.

Cabe mencionar que la sesión plenaria en la cual se tenía previsto continuar con la discusión del proyecto de reformas estaba programada para las 10:00 horas de este miércoles, pero se inició casi 90 minutos después.

Los manifestantes finalmente ingresaron al Congreso; sin embargo, el grupo que se expresó en contra de las reformas logró subir al palco, mientras que el que se pronunció a favor se quedó en el área de pasos perdidos.

Tags


Lo Último