PNC localiza “guarida” de la mara Salvatrucha en Sacatepéquez

Las fuerzas de seguridad realizan hoy allanamientos en San Bartolomé Milpas Altas.

Por Álvaro Alay

Un espacio que supuestamente es utilizado como “guarida” por los integrantes de la Mara Salvatrucha fue descubierto este miércoles por la Policía Nacional Civil (PNC). Este se encuentra ubicado en la zona 3 de San Bartolomé Milpas Altas, departamento de Sacatepéquez.

El hallazgo se dio durante allanamientos que llevan a cabo las fuerzas de seguridad en el referido municipio, en seguimiento a investigaciones en desarrollo.

Lee también: PNC expulsa de Guatemala a líder de la mara Salvatrucha

El operativo está a cargo de agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC).

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, explicó que se inmovilizó a seis adultos y cinco menores de edad, quienes se encontraban en el interior del domicilio. Además, dijo que se localizó una fosa en ese inmueble y que no se descarta que en esta haya restos humanos.

Para poder verificar qué contiene la misma, las autoridades trasladaron una retroexcavadora al área.

Lee también: MP pide penas de seis a 145 años para integrantes de la Mara Salvatrucha

De igual forma, el vocero dio a conocer que en esa vivienda se incautaron tres armas de fuego.

Investigaciones

Autoridades no descartan que estas personas estén relacionadas con el ataque armado registrado ayer contra una autopatrulla en la aldea Socobal, en Chimaltenango, en donde fallecieron dos policías y un pandillero.

En el allanamiento también se secuestraron tres vehículos y tres motocicletas, de las cuales dos tienen reporte de robo. "También se encontró una planta de marihuana", detalló Aguilar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo