Noticias

Supuesto pastor evangélico es señalado de abusar durante 4 años de una menor

Un supuesto pastor evangélico señalado de abusar sexualmente de una adolescente durante cuatro años fue capturado este miércoles por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Bosques El Mirador, carretera a San Pedro Sacatepéquez, Guatemala.

Se trata de Lindon José Morales Matus, de 52 años, quien es el presunto responsable de agredir a la menor, de 16 años, desde que tenía 12 años de edad.

Lee también: Capturan a supuesto pastor evangélico sindicado de violación

Publicidad

Este hombre es sindicado de los delitos de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real con circunstancias especiales de agravación y violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación.

La orden de detención en su contra fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del municipio de Mixco.

Lee también: PNC captura a pastor evangélico sindicado de violación

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, dio a conocer que la aprehensión se ejecutó durante un allanamiento que realizaron investigadores del Departamento Contra Delitos Sexuales de la Subdirección General de Investigación Criminal, en coordinación con fiscales del Ministerio Público, en seguimiento a una denuncia.

Lo Último