Muere joven de 27 años durante manifestación opositora en Caracas

Un joven de 27 años murió este miércoles durante una multitudinaria manifestación opositora en el este de Caracas, con lo que suman 38 los fallecidos en 40 días de protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Por AFP

Un joven de 27 años murió este miércoles durante una multitudinaria manifestación opositora en el este de Caracas, con lo que suman 38 los fallecidos en 40 días de protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Murió joven Miguel Castillo (27) durante manifestación en Las Mercedes", anunció el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, sin precisar la causa del deceso. Sin embargo, el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, aseguró que el fallecimiento se produjo por "arma de fuego".

https://twitter.com/MPvenezolano/status/862440292309401600

Castillo fue "impactado por un proyectil de arma de fuego desde muy cerca, a escasos metros", según las primeras pesquisas de la policía científica, dijo Reverol en declaraciones a la televisora estatal VTV.

Indignado, un grupo de manifestantes acudió a la clínica Las Mercedes, adonde fue llevado el joven tras ser herido.

"Nos están matando, así sean niños, ancianas, jóvenes. Nos están matando", gritaba un joven. "¿Hasta cuándo? Hoy es un chamo de 27 años", manifestó una mujer.

Gerardo Blyde, alcalde opositor del municipio Baruta -al que pertenece Las Mercedes-, exigió "justicia verdadera" al dirigir un mensaje en Twitter a la fiscal general, Luisa Ortega, chavista, pero que ha expresado desacuerdo con la acción de las fuerzas policiales y militares.

"Miguel era hijo de funcionaria administrativa del gobierno municipal de Baruta", dijo Blyde.

Las fuerzas de seguridad lanzaron ráfagas de bombas lacrimógenas y chorros de agua a presión para hacer retroceder una multitudinaria marcha de opositores que este miércoles pretendía llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en el centro de Caracas.

Los choques se registraron en una autopista en el sector de Las Mercedes, donde un grupo de jóvenes, con escudos improvisados de madera y metal, el rostro oculto con pañuelos, capuchas y máscaras antigás, respondió con piedras y cócteles molotov a los antimotines.

Más temprano, la Fiscalía confirmó el fallecimiento de un hombre herido de bala el pasado lunes en la ciudad de Mérida (oeste).

Reverol responsabilizó por ese caso a "francotiradores de la MUD", refiriéndose a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo