VIDEO. La abuelita guatemalteca que se gana la vida como mariachi

La edad no ha sido un impedimento para que Berta Lemus, de 72 años, impresione al público entonando "rancheras" con su peculiar voz, su baile y carisma.

Por Saray Velásquez

Motivada por el amor a sus cuatro hijos y el alto índice de desempleo en Guatemala, la señora Berta Lemus decidió incursionar como mariachi hace 45 años.

"La necesidad de llevarle el pan cada día a la familia que espera en el hogar fue lo que me motivó ha ganarme la vida de esta manera", relató la cantante y afirmó que este solo es uno de los tantos trabajos que existen para ganarse la vida de forma honrada y sin necesidad de delinquir.

Vestida como "charro", la guatemalteca dijo que gracias a Dios y a la música sacó adelante a sus cuatro hijos y ahora junto al "mariachi Continental", amenizan cualquier evento o celebración, dentro y fuera de la capital.

"La música forma parte de nuestra vida y nos acompaña siempre. Por la música saque adelante a mis cuatro hijos y son profesionales", dijo mientras amenizaba una actividad por el día de la madre.

La dama contó que ahora que sus hijos ya están grandes se dedica a cantar por que es lo que le gusta.

"Vivo de la música y con mi grupo tratamos de dar ese detalle tan especial, para que la persona que lo recibe no lo pueda olvidar por el resto de su vida. ¡Le deseo un feliz día a todas las madrecitas!", finalizó.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo