Juez deja en libertad a fiscal y empleado de juzgado en el caso “Cisne Blanco 2”

Otros tres sindicados fueron enviados a prisión preventiva. El caso es por haber aportado detalles confidenciales a las mafias de trata de personas.

Por Kenneth Monzón

El juez Carlos Guerra benefició a un fiscal y un oficial de un juzgado con libertad condicional y dejó en prisión a tres implicados en el caso “Cisne Blanco 2”, una estructura que compartía información confidencial con las mafias de trata de personas.

Durante la madrugada el titular del Juzgado Cuarto Penal resolvió vincular a cinco impliacados en el caso. La audiencia inició el 9 de mayo de 2017 y se extendió debido a una acción de los defensores porque la Fiscalía cambió el número del proceso judicial.

Los beneficiados

Leonel Humberto Cordón Sosa, de 42 años, auxiliar fiscal de la Fiscalía contra la trata de personas, fue beneficiado con arresto domiciliar. También Juan José Aguilar Sánchez, 40, oficial del Juzgado Primero Pluripersonal de Ejecución Penal.

El juez dejó en prisión a Gladys Eugenia del Cid Aguilar de Castañón, de 36, años, era oficinista de la Secretaría General del Ministerio Público; Carlos Antonio Cisneros Torres, de 31, extrabajador del Ministerio Público; y al abogado Luis Enrique López Coronado, de 47.

Juez deja en libertad a fiscal y empleado de juzgado en el caso “Cisne Blanco 2” PNC

El caso

El viernes fueron detenidas las cinco personas luego de allanamientos de la Policía. Se trata de una ampliación del caso “Cisne blanco”, un operativo en 2015 cuando fue desmantelada una estructura de empleados de la Fiscalía que aportaba información a las estructuras delictivas. Se le llamó “Cisne blanco” debido a que uno de los sindicados es de apellido “Cisneros”.

Tenían conocimiento de los procesos de investigación y facilitan información a oficinas jurídicas o abogados que prestan servicios a sindicados”, se informó en un comunicado.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo