Las incesantes protestas en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro, que ya ha dejado más de tres decenas de fallecidos y cientos de heridos, el miércoles 10 de mayo contará con una nueva propuesta para mitigar las neutralizaciones de gas lacrimógeno por parte de las autoridades de aquel país.
PUBLICIDAD
La propuesta es "La marcha de la M…", la cual ha surgido a través de redes sociales y que tiene como finalidad el equipamiento de bombas con excremento. En Twitter han llamado a estas "armas" como "cócteles puputov".
Al parecer, todo habría comenzado el fin de semana pasado cuando un grupo de agentes de la Guardia Nacional fue atacado con detritos. Esto bastó para que, inclusive, ya existan cadenas en WhatsApp en donde se dan a conocer las instrucciones para elaborar estas armas.
La convocatoria
La consigna para esta respuesta hacia los efectivos de la policía venezolana es: "¡Armémonos! Ellos con gas, nosotros con excremento". La cita es para mañana, miércoles 10 de mayo, a partir de las 10 de la mañana en las ciudades de Maracay, Caracas, Valencia, Mérida, Táchira, Barquisimeeto y toda Venezuela, según un afiche que circula en redes sociales.