Noticias

Realizan honras fúnebres a agentes PNC fallecidos en ataque armado en Chimaltenango

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron las honras fúnebres a los dos compañeros que fallecieron este martes, 9 de mayo, tras un ataque armado en Chimaltenango en horas de la mañana.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron las honras fúnebres a los dos compañeros que fallecieron este martes, 9 de mayo, tras un ataque armado en Chimaltenango, en horas de la mañana.

Las exequias se llevaron a cabo en las instalaciones de la Comisaría de Chimaltenango, donde los ataúdes con los cuerpos de los agentes Arnoldo Victoriano Leje Peneleu, de 47 años; y Alberto Guigui Mercar, de 36; fueron llevados en hombros por sus compañeros, mientras otros elementos policiales y altos funcionarios de la entidad les rindieron honores.

Recomendados

En la actividad fúnebre participaron el Director General Adjunto de la PNC, Carlos Lemus; el Subdirector General de Personal, Víctor Manuel Chocoj; la Subdirectora General de Análisis e Información Antinarcótica, Yodzaida García; el Jefe del distrito Noroccidente, Romi Fuentes; y el Jefe de la Comisaría de Chimaltenango.

Familiares de los agentes caídos en cumplimiento del deber recibieron el Pabellón Nacional de manos del Director General Adjunto, Carlos Lemus.

Ataque armado

Los agentes trasladaban al reo Carlos Israel Girón Pascual, de 30 años, presunto pandillero de la clica Raza Chapina de la pandilla Barrio 18, y que, según investigaciones de la PNC, aparecía en un video que fue difundido en las redes sociales donde exhibía un arma de fuego, hacia un juzgado.

Cuando la unidad se conducía por el sector Socobal, zona 4 de Chimaltenango, cerca al Centro Preventivo de dicho departamento, fue emboscada por varios hombres que, según una hipótesis de las autoridades, podría tratarse de pandilleros de la Mara Salvatrucha, ya que esta agrupación domina el lugar.

La PNC informó que los atacantes utilizaron fusiles de asalto AK-47 para realizar el ataque. Los individuos viajaban a bordo de un vehículo tipo sedán color azul, quienes dispararon y posteriormente se dieron a la fuga. Sin embargo, tras una persecución por parte de elementos de seguridad, se logró la captura de cuatro presuntos sicarios.

* Con información de la PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos