Noticias

Policía francesa busca a 3 sospechosos de planear un ataque

La policía francesa busca a tres hombres sospechosos de planear un ataque inspirado en el grupo extremista Estado Islámico, después de que realizar una importante operación en una estación de tren de París.

Un vendedor de boletos en la localidad de Valenciennes, en el norte del país, creyó haber reconocido a uno de los tres hombres en la lista de más buscados de la policía, desencadenando una operación y el cierre temporal de la Gare du Nord parisina el lunes en la noche. No se realizaron detenciones.

Rocco Contento, del sindicato policial Unite SGP, dijo a The Associated Press que el vendedor informó a las autoridades.

Recomendados

Otros dos agentes, que hablaron bajo condición de anonimato, confirmaron la información a The Associated Press el martes.

Los sospechosos fueron identificados como los ciudadanos belgas Bilal Al Marchohi y Tarik Jadaoun, y el afgano Zabihullah Sarwari.

La estación Gare du Nord _un concurrido punto de transporte para vías suburbanas y nacionales, y para los trenes Eurostar que vienen de Londres_ fue evacuada a eso de las 11 de la noche del lunes mientras acudían al lugar agentes de la unidad especial BRI.

Los agentes establecieron un perímetro de seguridad y los pasajeros del tren de Valenciennes fueron llevados a una brasserie para ser registrados, dijo Contento.

“Desafortunadamente se determinó que la persona buscada no estaba en ese tren”, agregó el funcionario.

La policía dijo que su operativo de búsqueda concluyó la mañana del martes sin incidente.

El operativo se dio al día siguiente de una tensa elección presidencial en que ganó el independiente Emmanuel Macron, quien ha dicho que uno de sus prioridades será fortalecer la seguridad de Francia.

El país se encuentra bajo estado de emergencia desde una serie de ataques perpetrados por extremistas islámicos en el 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos