Marero que grabó video “hasta la morgue” es el reo fallecido en ataque en Chimaltenango

Por Álvaro Alay

El pasado 22 de marzo se viralizó un video de un grupo de pandilleros que se presentaron (con nombre y clica a la que pertenecen) y al finalizar dicen a un tono "Hasta la morgue". 

Uno de los pandilleros que ahí aparecen fue asesinado este martes dentro de una autopatrulla de la Policía Nacional Civil, mientras era trasladado a su audiencia de primera declaración. En el ataque también fallecieron dos agentes de la PNC.

Los agentes trasladaban al reo Carlos Israel Girón Pascual, de 30 años, pandillero de la clica Raza Chapina de la mara 18 en Chimaltenango, hacia el juzgado que lo había citado para la audiencia.

Girón fue capturado el pasado 5 de mayo en la 3ª. avenida y 3ª. calle de El Tejar, Chimaltenango, por tener una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de tenencia o portación de armas de fuego con número de registro alterado.

Hipótesis

La PNC maneja dos líneas preliminares de investigación. La primera señala que el ataque fue perpetrado por pandilleros de la Mara Salvatrucha, porque Chimaltenango es sector de ese grupo delincuencial.

También se investiga si la agresión fue cometida por integrantes del Barrio 18 para evitar que Girón evidenciara datos sobre los ataques contra la PNC que se le atribuyen a esa pandilla, los cuales se encuentran en investigación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo