Noticias

Detienen a a tres hombres que fingían ser PNC y exigían Q100 mil a una familia

Inicialmente robaron Q10 mil haciéndose pasar por investigadores policiales; ahora fueron sorprendidos exigiendo Q100 mil a una familia.

Dos adultos fueron capturados y un menor de edad remitido tras ser sorprendidos cuando pretendían recibir un paquete que simulaba contener Q100 mil en efectivo, producto de una extorsión que le exigían a una familia del municipio de Chinautla.

PUBLICIDAD

Las detenciones se dieron en el paso a desnivel de la colonia El Amparo, zona 7 capitalina, según lo informó Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).

Recomendados

Lee también: Se hacía pasar por PNC para estafar a propietarios de negocios y fue capturado

Los aprehendidos son: Wilmer Oswaldo Santos Pérez, de 23 años; y Mario Amílcar Alexander Vásquez Pineda, de 40. Además, un adolescente de 17 años fue remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Estas personas viajaban a bordo de un automóvil, el cual fue consignado por las fuerzas de seguridad. En el mismo transportaban vestimenta que utilizaban para hacerse pasar por investigadores policiales.

Los hechos

Los tres individuos junto a otras dos personas, fingiendo ser agentes de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC), ingresaron a una vivienda ubicada en la aldea Tres Sábanas, Chinautla, el pasado sábado y robaron Q10 mil. Además, dejaron atados de pies y manos y con la boca tapada a las víctimas, quienes denunciaron los hechos.

Lee también: Fingía ser bombero para pedir dinero pero policía lo capturó

Por aparte, la misma familia agredida denunció ayer que por medio de llamadas telefónicas le estaban exigiendo Q100 mil bajo amenazas de muerte, por lo cual recurrieron nuevamente ante la PNC.

Tags


Lo Último