Caso Patrullas: MP imputa tres delitos al exministro López Bonilla

El MP y la CICIG investigan un supuesto fraude en la PNC.

Por Nancy Alvarez

Este martes se llevó a cabo una audiencia del caso “Patrullas”, en la cual fiscales del Ministerio Público (MP) le imputaron tres delitos al exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, quien es uno de los involucrados en la supuesta sustracción de fondos de la Policía Nacional Civil (PNC).

La Fiscalía inculpó al exfuncionario por los delitos de peculado por uso, fraude y asociación ilícita.

Lee también: Capturan a 15 personas vinculadas con sustracción de fondos de la PNC

La diligencia se desarrolló en el Juzgado Noveno Penal, a cargo de la jueza Silvia Morales, quien programó para el lunes 15 de mayo a las 10:30 horas la continuación de la misma.

Ayer la Fiscalía imputó a otros 17 sindicados en este caso, mientras que López Bonilla no asistió a esa audiencia porque estaba presente en otra del proceso Cooptación del Estado, en donde también está señalado.

Señalamientos

El MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) investigan el caso “Patrullas”, y como parte de la segunda fase de las pesquisas se reportó la captura de 15 personas el pasado viernes.

Lee también: López Bonilla dice que escribe sus memorias para incluirlas en un libro

Además, se anunció que el exministro sería citado para notificarle sobre el nuevo proceso en su contra; y que se recapturó a dos exfuncionarios de la PNC que gozaban de medida sustitutiva tras haber sido ligados a proceso en la primera fase del caso.

Se trata de supuestos integrantes de una organización que operó en la PNC para desviar fondos aparentando invertirlos en adquisición de bienes y servicios, específicamente para reparaciones mecánicas de autopatrullas y realización de obras en subestaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo